La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que Erwin C.S. de 24 años de edad es autor del delito del Infanticidio, cometido en contra de su hijastro de dos años, quien murió producto de múltiples golpes, por ello, el Tribunal de Sentencia N°3 de la Capital dictó 30 años de presidio a cumplir en el penal de Cantumarca.
“Este hecho se registró en febrero de este año y, desde ese momento, realizamos todos los actos investigativos con la debida diligencia, fruto de ello es que ahora se obtuvo la sentencia con la pena máxima contra el autor. Durante la audiencia presentamos como prueba el registro del lugar del hecho, entrevistas testificales, informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, laceración arterial, traumatismo arterial, asimismo, determinó que la víctima sufrió del síndrome de niño maltratado”, sostuvo Choque.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Efraín Rocha, explicó que el hecho se registró en la ciudad de Potosí el 19 de febrero de 2022 a horas 19:00, aproximadamente, cuando la madre del menor salió de su domicilio para trabajar y dejó a su hijo al cuidado de su padrastro, en esas circunstancias el sujeto golpeó al niño y cuando vio que agonizaba fue a buscar a la progenitora indicando que el niño se cayó del segundo piso y que no podía respirar. Después ambos trasladaron al menor a la sala de emergencias del Hospital San Roque; sin embargo, el niño llegó sin signos vitales,
Cuando el médico de turno realizó el examen externo verificó que el cuerpo presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, abdomen y rostro que no son compatibles con una caída, por ello, llamaron a la policía para reportar el hecho. Luego de enterarse del fallecimiento del menor, el padrastro huyó del nosocomio, pero horas más tarde fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Fuente: FGE