El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció este lunes que la investigación radicaría en la sede de Gobierno.
Los procesos abiertos por los sucesos dados durante el paro de 36 días, en Santa Cruz, tienen reacciones. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido el segundo vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamadinis, quien cuestionó la decisión de concentrarlos en La Paz.
Consideró que deberían ser trasladados a Santa Cruz debido a que fue el lugar donde se suscitó la medida de presión.
“El hecho de que radique o no en La Paz, creo que no tendría efecto, porque si están acusando a personas de acá, por un hecho sucedido acá, tendría que hacerse en el lugar, en teoría, de origen de los delitos que se los acusa. En este caso, correspondería Santa Cruz”, afirmó.
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció este lunes la decisión de que el proceso contra quienes encabezaron las movilizaciones de Santa Cruz será investigado en la sede de Gobierno.
Entre los principales denunciados se encuentran el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.
Según Cochamadinis, hasta el momento no le llegó ninguna notificación a Calvo. Sin embargo, en caso de que se confirme, se lo analizará y se asumirá la defensa que amerite el caso.
Desde la Gobernación de Santa Cruz calificaron el hecho como una “persecución” en contra de los líderes cruceños debido al paro cívico. No confirmaron la notificación a Camacho.
Fuente: Opinión