El exviceministro y exdefensor del Pueblo apuntó toda su artillería en contra del Gobierno, pues considera que le ha montado una “estrategia” para “armarle” procesos.
Cox sospecha que, desde el Gobierno, estarían tejiendo una “estrategia” para que le “armen procesos” y lo comprometan con la Justicia.
La mañana de este martes, el exfuncionario fue contundente con sus apreciaciones y se defendió de lo que considera como “persecución”.
“Quiero denunciar que el Gobierno, lamentablemente, inició ya una acción ilegal en mi contra. El Gobierno ha instruido la investigación de mi persona. Esta acción es solicitada en el marco normativo por el Ministerio de Justicia, que seguramente tiene algunos fines innobles, porque el ladrón cree que todos son de su condición”, comenzó analizando Cox.
“ENEMIGO” DEL GOBIERNO INTERINO
El exviceministro continuó en la misma línea, pero brindando más detalles respecto a su percepción en torno al caso y trayendo a colación que durante el gobierno interino liderado por Jeanine Áñez no lo investigaron, siendo que era “enemigo” de esa gestión.
“NO TENGO DINERO”
Dijo no temer a que realicen averiguaciones en cuanto a sus posesiones y que cuenta con dos bienes, además de deudas.
“Debe saberse que no tengo miedo a que se me investigue. Tengo dos bienes. Es más, hace seis años que tengo levantado el secreto bancario. Pueden acceder a mis cuentas bancarias que no tengo ni dinero. Es más, tengo varias deudas, porque, obviamente, en esta vida uno debe efectuar ese tipo de gestiones”.
Cox considera que quieren “acallarlo” porque es un personaje político contestatario y crítico.
Fuente: Opinión