6 de diciembre (Urgente.bo).- El diputado Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, denunció este martes que funcionarios públicos que son parte del ala ‘evista’ son despedidos de los ministerios y anunció que pedirá a Tesorería de la dirección nacional del partido un informe, porque los denominados ‘renovadores’ no realizan sus partes de hasta el 3% como establece su estatuto.
El 4 de diciembre, en su programa dominical que es difundido por Radio Kausachum Coca (RKC), el expresidente Evo Morales manifestó que “hay una masacre blanca al evista y masista” en las instituciones públicas.
Arispe que es representante del Chapare en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y parte del bloque de Evo Morales, indicó que estás denuncias son de conocimiento del presidente Luis Arce, que “no hace nada” por frenar los despidos y sospecha que hay una instrucción para actuar de esa forma.
“Hay una línea para congelar a algunos colegas de la línea dura, como (nos) llaman ellos, al ala dura, el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, entiendo que es una instrucción a los nuevos jefes de bancada y se está actuando de esa manera”, subrayó.
La división interna en el MAS caló hondo, luego de que la promulgación de la ley del Censo, el ala evista no estaba de acuerdo con que esa norma y acusó de “traidor” y haber pactado con la oposición boliviana, al mandatario boliviano.
A su vez, Arispe informó que solicitará a Tesorería de la dirección nacional del MAS-IPSP un informe sobre los aportes al partido, según él, “hay un instructivo para que no exista aportes al MAS”.
“Personalmente, voy a consultar (pedir un informe) a la Dirección Nacional para ver esto de los aportes. La anterior gestión tenía una lista de los renovadores, no están al día en sus aportes”, señaló.
Fuente: Urgente