- Los uniformados descubrieron un compartimiento acondicionado, conocido como “macaco”
La Paz, 20/07/2026
En un operativo de interdicción al narcotráfico, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptaron un minibús en la carretera La Paz–Desaguadero, donde hallaron un compartimiento oculto con 50 paquetes de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con el informe policial, el conductor levantó sospechas por su actitud durante el control de rutina, por lo que los agentes realizaron una inspección minuciosa del vehículo.

Durante la requisa, los uniformados descubrieron un compartimiento acondicionado, conocido como “macaco”, ubicado detrás del asiento del conductor. En su interior encontraron 50 paquetes con una sustancia blanquecina que, tras la prueba de campo, dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
El conductor fue aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para establecer el origen y destino de la droga.
Orlando Aramayo

