- Dos adolescentes y un adulto fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Potosí, Kollasuyo Digital
El Comando de Frontera Policial de Villazón informó sobre la recuperación de una motocicleta reportada como robada y la aprehensión de tres personas presuntamente involucradas en el hecho, entre ellas dos adolescentes de 16 y 17 años y un adulto, quienes fueron remitidos al Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones.
El Cnl. De la Policía explicó que el hecho se registró aproximadamente a la 01:00 de la madrugada en la calle 7 de Noviembre y Tomás Frías, zona Ferrocarril de Villazón, donde el propietario dejó estacionada una motocicleta marca Trueno, de color negro y verde, mientras se encontraba en un negocio del sector.
Tras conocer la denuncia formal, efectivos policiales iniciaron las investigaciones y realizaron la revisión de imágenes de cámaras de seguridad de domicilios cercanos, logrando identificar el recorrido del motorizado y ubicarlo en un domicilio ubicado en la calle 7 de Noviembre.
Durante la intervención policial, se encontró la motocicleta denunciada como robada y un segundo motorizado, por lo que se procedió a la aprehensión de Wilfredo Choque, de 34 años. La autoridad policial informó que el hombre presentaba una lesión cortante ocasionada con un arma blanca, presuntamente tras una pelea con uno de sus hijastros.
Asimismo, el Cnl. Indicó que dos adolescentes de 16 y 17 años fueron identificados como presuntos autores materiales del robo de la motocicleta. De acuerdo con la investigación preliminar, el adulto estaría siendo investigado como presunto autor intelectual del hecho.
El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, debido a la participación de menores de edad. Además, la Policía continúa con las investigaciones para establecer si existen otros hechos relacionados.
Por otra parte, la Policía informó que el segundo vehículo encontrado en el domicilio se encuentra en proceso de verificación, debido a que no se presentó la documentación que acredite su propiedad. El motorizado fue trasladado mientras se establece si cuenta con algún reporte de robo en Bolivia o Argentina.
Finalmente, el Comandante de Frontera Policial recomendó a los propietarios de motocicletas adoptar medidas de seguridad, como evitar dejar los vehículos en la vía pública durante la noche, utilizar espacios de estacionamiento y reforzar los mecanismos de seguridad para reducir el riesgo de robos.
Jhasmin Analiz Mamani

