El piloto potosino Juan Carlos Tarqui quedó en la tercera posición en la final de la clase GP Pro, este fin de semana, en el cierre del Campeonato Panamericano de Karting Rok Cup, celebrado en Tocancipá, Bogotá (Colombia).
Del equipo boliviano, asistido por Zárate MotorSport, Tarqui llegó al podio internacional en su primera actuación fuera del país en una pista de kart. El corredor hizo la “pole position” el sábado y en la final, disputada este domingo, quedó en la tercera ubicación.
El objetivo de Tarqui, al igual que los demás competidores bolivianos, era alcanzar el primer puesto para obtener el boleto a la Copa Mundial de Italia, pero el roce internacional de los demás corredores hizo inclinar la balanza.
Sin embargo, con este tercer lugar, Tarqui recibió un pase correr en el Rok Vegas, evento que forma parte del calendario ROK CUP USA, a celebrarse del 28 de octubre al 1 de noviembre, en el circuito instalado en los exteriores del RIO All-Suites Hotel & Casino, en Las Vegas, Nevada.
Esta fue la nómina de los demás corredores bolivianos que participaron en el Panamericano: Lucas Careaga (clase Junior), Valentino Careaga (Junior), José Eduardo Schiavon (Micro), Erik Aguilera (Micro), Tomás Careaga (Baby Kart), Cristóbal Careaga (Baby Kart) y Briseida Tarqui (Baby Kart).
APG/MR

