* Afectaron la reputación y el honor de sus afiliados
Potosí, Kollasuyo Digital
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Potosí, Amílcar Mariscal, anunció que se iniciarán acciones penales contra las personas que, a través de redes sociales, presuntamente difamaron a dos de sus afiliados.
Según explicó, las publicaciones los señalan de haber entregado documentación relacionada con el proceso del desayuno escolar, acusaciones que —afirmó— carecen de sustento y afectan la imagen y la dignidad de los trabajadores involucrados.
Mariscal sostuvo que el sindicato brindará respaldo legal a sus afiliados y buscará que se identifique a los responsables de las publicaciones para que respondan ante la justicia por los presuntos delitos contra el honor y la reputación.
Asimismo, exhortó a la población que evite difundir información no verificada en redes sociales, recordando que este tipo de publicaciones puede generar daños personales y derivar en responsabilidades legales.
No se descarta la contratación de peritos especializados en informática forense y análisis de publicaciones en redes sociales para identificar a la persona o las personas que estarían detrás de la presunta campaña de difamación contra dos de sus afiliados.
Según explicó, el objetivo es obtener los elementos técnicos necesarios para establecer la autoría de las publicaciones y respaldar las acciones penales que el sindicato prevé iniciar. Mariscal sostuvo que, una vez identificados los responsables, se solicitará que respondan ante la justicia por los daños ocasionados a la imagen y reputación de los trabajadores.
Marbin Valda Angulo

