* La Presidenta, Vicepresidenta y una vocal renunciaron a sus cargos hoy por la falta de un registro único de instituciones


Potosí, Kollasuyo Digital
María Dolores Acebey Ramos, Telesfora Muruchi Huanca y María Elena Tumiri renunciaron hoy irrevocablemente a sus cargos en el Comité Electoral del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) debido a la falta de un registro único, oficial y actualizado de las instituciones afiliadas a la supraentidad.
En esas condiciones no es posible garantizar un proceso electoral transparente, legal y legítimo expresa la carta presentada por la presidenta Acebey al titular de Comcipo, Alberto Pérez Ramos.

Con un texto parecido, la vocal Tumiri también entregó su renuncia al presidente cívico; mientras que de palabra se conoce que la vicepresidenta Muruchi adoptó una medida similar.
Kollasuyo Digital intentó comunicarse con Muruchi pero no respondió a las llamadas a su celular, para confirmar su decisión.
Al respecto, Pérez admitió que no existe un registro y la entrevista se cortó en dos oportunidades, imposibilitando conocer qué medidas se adoptarán ahora para llevar adelante la renovación del directorio de Comcipo.
Willy Alcocer Salas

