InicioNacionalGobierno acusa de...

Gobierno acusa de “criminal” la amenaza de Evo de tomar una hidroeléctrica y le advierte que nadie está por encima de la ley

Este lunes, durante un encuentro con los cocaleros en el trópico de Cochabamba, Evo Morales amenazó con tomar una hidroeléctrica en caso de que se produzca otro corte de energía

Tras la amenaza vertida por Evo Morales de tomar una planta hidroeléctrica en el trópico de Cochabamba en caso de producirse otro corte de energía, el vocero presidencial, José Luis Gálvez, señaló que el Gobierno no permitirá ningún acto criminal.

“El amenazar con tomar plantas, cortar el agua es criminal. Tenemos que ser claros, no podemos seguir socapando, amenazas, ni comportamientos criminales justificados bajo el manto político, reivindicación o lo que fuese”, manifestó Gálvez en contacto con los medios.

Gálvez señala que no se permitirá la toma de ninguna planta y manifestó que las fuerzas de seguridad se desplegarán por todo el territorio nacional.

“No hay nadie por encima de la ley, y todos los que hayan cometidos delito deben rendir cuentas ante la ley y al pueblo boliviano”, señaló.

La posición del Gobierno se produce tras la amenaza de Morales lanzada este lunes durante una concentración en Shinahota donde amenazó que en caso de producirse otro corte de energía en el trópico iban a tomar una hidroeléctrica.

“Si nos cortan otra vez, nos movilizamos, tomamos una (planta hidroeléctrica) y la administramos para que nunca nos falte energía”, señaló Morales.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Evo apunta al Gobierno por droga incautada en Brasil y asegura que mantendrá “la lucha”

22 de junio (Urgente.bo)- Durante un ampliado en Lauca Ñ, Cochabamba, el expresidente Evo Morales arremetió contra el Gobierno este lunes. Rechazó las acusaciones de que el evismo sea el responsable de la crisis y aseguró que, pese a...

El Gobierno revisa la calidad de los combustibles varados en bloqueos antes de su distribución

22 de junio (Urgente.bo)- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías informó que se realizan estrictos controles de calidad a los combustibles de camiones cisterna, que quedaron retenidos en las carreteras del país debido a los recientes bloqueos de caminos. "El...

Gobierno restablece el tránsito hacia Perú, mientras continúan bloqueos en el Chapare

La Paz, 22 de junio de 2026 (ANF).- El Gobierno confirmó este lunes que la carretera que conecta La Paz con la localidad fronteriza de Desaguadero, en Perú, se encuentra completamente transitable, y que en general el número de...