InicioInternacionalCierre de campaña...

Cierre de campaña de Keiko Fujimori: así fue el último mitin de Fuerza Popular en Lima antes de las elecciones

La aspirante presidencial de Fuerza Popular realizó su mitin final en la capital, rodeada de militantes y bajo estrictas medidas, en cumplimiento de las normas del Jurado Nacional de Elecciones

El mitin de cierre de campaña de Keiko Fujimori, programado para realizarse en el Estadio Monumental en el distrito de Ate, proyecta convertirse en uno de los actos políticos más concurridos de la actual contienda electoral. Según la agenda definida por Fuerza Popular, la candidata utilizará este escenario emblemático de Lima para consolidar su mensaje de cara a la segunda vuelta. El evento, previsto para la noche del 4 de junio, concentrará a miles de simpatizantes y marcará el fin de una gira nacional caracterizada por la movilización y la confrontación política.

El desarrollo del mitin estará enmarcado por las restricciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que fija como plazo máximo las 11.59 p. m., antes del inicio de la veda electoral. La expectativa se centra en el impacto de este acto sobre los indecisos y en el tono final del discurso de Fujimori ante la inminente definición presidencial.

Keiko Fujimori finaliza discurso

Keiko Fujimori concluyó su discurso ante los simpatizantes de Fuerza Popular congregados en el Arena Monumental del distrito limeño de Ate para el cierre de su campaña electoral. Durante su intervención, la candidata subrayó: “En esta campaña no me han visto pisar el palito. Del otro lado cambian de discurso, de plan de gobierno, y me atacan. No vamos a caer en ese juego”. Agregó que “los cimientos de una Nación no se pueden construir en base al odio”.

El cierre del mitin contó con la participación de la orquesta Hermanos Yaipén, que acompañó el evento interpretando temas musicales para los simpatizantes de Fuerza Popular.

21:39 hs Ayer

Keiko Fujimori apela a indecisos

En su discurso, Keiko Fujimori dirigió un mensaje a los ciudadanos que aún no han tomado una decisión electoral, invitándolos a votar “más allá de nuestras diferencias” y a “elegir por el futuro”.

La lideresa de Fuerza Popular afirmó: “Nosotros representamos progreso, ellos representan retroceso”. Además, sostuvo que la elección definirá el rumbo del país: “Esta elección nos va a permitir elegir el rumbo: si queremos avanzar, o la otra opción es retroceder; si queremos unidad o queremos quedarnos atrapados en el odio”.

21:36 hs Ayer

Keiko Fujimori promete gobierno tecnocrático y programas sociales

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, inició su discurso enfocándose en los sectores de educación y salud, afirmando que el Estado ha olvidado a sus ciudadanos y que, de llegar al gobierno, impulsará programas sociales destinados a brindar acceso a la educación y mejorar los servicios de salud.

Fujimori aseguró: “Será un Gobierno abierto, donde los mejores técnicos serán convocados. No miraremos los colores políticos. Será un Gobierno tecnocrático, de solo cinco años”.

Añadió que su gestión defenderá la autonomía del Banco Central de Reserva para evitar la inflación y protegerá la inversión privada. La candidata subrayó la necesidad de ministros que resuelvan problemas y trabajen por la paz y el orden, señalando: “Queremos un gobierno con ministros que resuelvan los problemas, no que estén sentados”.

21:26 hs Ayer

Keiko Fujimori agradece respaldo de Rafael López Aliaga

Durante su intervención, Keiko Fujimori expresó su agradecimiento por el pronunciamiento de Rafael López Aliaga y del partido Renovación Popular, que instaron a sus seguidores a apoyar su candidatura y pusieron a disposición el respaldo de sus personeros para la jornada electoral.

21:13 hs Ayer

Keiko Fujimori sube al escenario junto a sus vicepresidentes

Keiko Fujimori apareció en el escenario acompañada por sus candidatos a la vicepresidencia, Miguel Torres y Luis Galarreta. Vestida con pantalón y polo blanco, además de un blazer rojo en alusión a la bandera del Perú, la candidata saludó a sus simpatizantes mientras la orquesta interpretaba un mix de cumbia.

21:04 hs Ayer

En breve subirá al escenario Keiko Fujimori, acompañada por sus hijas Kaori y Kiara, durante el cierre de campaña en la explanada del estadio Monumental de Ate.

21:04 hs Ayer

Kaori Fujimori respalda a su madre en cierre de campaña

En el mitin de cierre de campaña de Keiko Fujimori, su hija menor, Kaori Fujimori, se dirigió al público en representación de su hermana Kiara y expresó que su madre es “la persona correcta para liderar el país”. Durante su intervención, Kaori destacó los momentos difíciles atravesados por su familia y sostuvo que, si una mujer pudo hacer florecer a sus hijas en las circunstancias más adversas, los ciudadanos pueden imaginar lo que Keiko Fujimori podría lograr para el país.

Kaori pidió a los simpatizantes presentes que compartan a su madre con el país, poniendo como condición que sea solo por cinco años, lo que generó una ovación y gritos de “¡Keiko presidenta!” entre los asistentes mientras la candidata se acercaba al escenario.

Un momento lleno de emoción se vivió cuando las hijas de Keiko Fujimori subieron al escenario. En sus palabras, resaltaron el amor y la dedicación de su madre, proyectando esas cualidades para el futuro del país. | Epicentro TV
19:02 hs Ayer

Multitud se congrega en el Monumental

El cierre de campaña de Keiko Fujimori se realiza desde las 16:00 horas en la explanada del estadio Monumental de Ate, donde simpatizantes de la candidata comenzaron a llegar desde temprano. Los asistentes portan banderas y pancartas, mientras la organización dispuso escenarios, equipos de sonido y zonas reservadas para la prensa.

Desde las 16 horas, los simpatizantes se congregan en el cierre de campaña de la candidata Keiko Fujimori, ondeando banderas peruanas en un ambiente de fiesta y celebración. | Epicentro TV
18:40 hs Ayer

Rafael López Aliaga da un giro: pide públicamente votar por Keiko Fujimori en segunda vuelta y le cede sus personeros

El líder de Renovación Popular expresó su apoyo explícito a Fuerza Popular y convocó a sus simpatizantes a sumarse como personeros de esa formación para el balotaje de este domingo

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, denuncia un presunto fraude en las elecciones pero, en un acto de responsabilidad, pide a sus seguidores votar por Keiko Fujimori, a quien considera la única opción democrática para el país. | Canal N

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, pidió este miércoles votar por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien criticó con dureza durante la campaña y quien disputará el balotaje del domingo 7 de junio frente a Roberto Sánchez (Juntos Por el Perú).

13:37 hs Ayer

Álvaro Vargas Llosa respalda a Keiko Fujimori y afirma que su padre también habría apoyado su candidatura presidencial

El hijo del escritor sostuvo que su pronunciamiento no cuestionaba la legitimidad del voto ajeno ni la voluntad popular, sino que respondía a su “derecho a opinar” ante lo que describió como “un riesgo muy grave” para el país

Advirtió sobre “graves, trágicas consecuencias” si ganaba Roberto Sánchez, pero enfocó su mensaje en los indecisos y en quienes pensaban votar en blanco o viciar el sufragio (Créditos: Álvaro Vargas Llosa)

Álvaro Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, pidió el voto por Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones de 2026 en Perú y afirmó que lo hacía también en nombre de su familia inmediata, con la convicción de que ese respaldo habría sido compartido por su padre, Mario Vargas Llosa.

13:29 hs Ayer

Roberto Sánchez y Keiko Fujimori incumplen su compromiso y dejan plantado a TV Perú

Ambos candidatos presidenciales no se presentaron a las entrevistas pactadas con el canal del Estado, pese a que se firmaron un compromiso

Candidata presidencial de Fuerza Popular incumple compromiso y no se presenta a entrevista con el canal del Estado. Video: TV Perú

Los candidatos presidenciales Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) no asistieron a las entrevistas pactadas con el canal estatal TV Perú a pesar de que se habían comprometido a acudir.

13:28 hsAyer

Keiko Fujimori no descarta alegar “fraude” si pierde ante Roberto Sánchez: “Vamos a ver”

Candidata de Fuerza Popular ha venido dando indicios de que podría desconocer los resultados de la segunda vuelta si nuevamente es derrotada

La candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori habla el día de las elecciones generales, en Lima, Perú. 12 de abril 2026. REUTERS/Angela PonceLa candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori habla el día de las elecciones generales, en Lima, Perú. 12 de abril 2026. REUTERS/Angela Ponce

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no descartó que vaya a desconocer los resultados de la segunda vuelta y alegar un supuesto “fraude” en el escenario de que pierda ante Roberto Sánchez.

05:18 hs Ayer

El mitin, difundido ampliamente a través de redes sociales y medios nacionales, se presenta como el espacio crucial en el que Keiko Fujimori busca transmitir su mensaje final antes de la jornada electoral del 7 de junio. Analistas coinciden en que la candidata de Fuerza Popular enfrenta el reto de captar la atención de los electores indecisos, un segmento que podría definir el resultado en las urnas.

La estrategia comunicacional apunta a reforzar propuestas y responder a las inquietudes de quienes aún no han decidido su voto, en un contexto de alta competencia y expectativa nacional.

Ilustración de Keiko Fujimori, mujer asiática de cabello oscuro, vestida de rojo, sonriendo y levantando la mano frente al Palacio de Gobierno de Perú con banderas.La ilustración muestra a Keiko Fujimori sonriendo y saludando, con el imponente Palacio de Gobierno de Perú adornado con banderas nacionales al fondo. (Imagen Ilustrativa Infobae)
04:53 hs Ayer

Durante los días previos, Keiko Fujimori recorrió distintas ciudades como Huancayo, Arequipa y San Martín, Lambayeque y Piura en busca de sumar adhesiones en zonas donde el apoyo resultó variable. En cada destino, la candidata enfrentó tanto muestras de respaldo como protestas organizadas por sectores de la oposición, reflejando la polarización que define la actual contienda. En algunos de estos lugares se registraron fuertes manifestaciones contrarias a la postulación de la líder de Fuerza Popular, lo que no impidió la realización de los actos proselitistas.

El debate estuvo marcado por confrontaciones directas entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez, con acusaciones mutuas y referencias personales.El debate estuvo marcado por confrontaciones directas entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez, con acusaciones mutuas y referencias personales.

El cierre de campaña en Lima se realizará en el marco de un operativo de seguridad reforzado y con la presencia de dirigentes nacionales del partido. “Una asistencia histórica llena de alegría y esperanza para recuperar el orden y el progreso”, fue lo que declaró Patricia Juárez en Cuentas Claras.

04:28 hs Ayer
Restricciones y cronograma electoral: el marco legal del mitin

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció que los partidos y candidatos tienen permitido realizar mítines y actividades públicas hasta la medianoche del jueves 4 de junio. A partir de las 00.00 horas del viernes 5, toda manifestación política queda prohibida, con sanciones que van desde tres meses hasta dos años de prisión para quienes incumplan la norma.

Ilustración en acuarela de Keiko Fujimori (izquierda, blazer blanco) y Roberto Sánchez (derecha, saco azul marino, lentes) enfrentados, con un mapa dorado de Perú entre ellos.Una ilustración en acuarela muestra a Keiko Fujimori y Roberto Sánchez enfrentados, con el mapa de Perú dividiéndolos, simbolizando la tensión política en la nación. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que la segunda vuelta presidencial se llevará a cabo el domingo 7 de junio. Las mesas de sufragio abrirán a las 7.00 a. m. y funcionarán hasta las 5.00 p. m., aunque el horario podría ampliarse si surgen dificultades logísticas, como ocurrió durante la primera vuelta. El proceso está diseñado para asegurar la participación de todos los electores habilitados, sin excepciones.

04:12 hs Ayer

Gira nacional y desafíos de Keiko Fujimori en la recta final

Durante su recorrido nacional, Keiko Fujimori enfatizó propuestas en materia de orden público, lucha contra la criminalidad y recuperación económica. En declaraciones recogidas por América Noticias Central, la candidata declaró: “Yo le declaro la guerra a los extorsionadores y a los sicarios”, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana. Esta postura formó parte central del discurso en Lima, donde insistió en la necesidad de implementar medidas estrictas para enfrentar la inseguridad.

Ilustración en acuarela de Keiko Fujimori de frente, con camisa blanca y micrófono, sobre un fondo blanco con manchas rojas y negras y texto político.Una representación en acuarela de Keiko Fujimori, líder política peruana, se muestra con un micrófono y los lemas de su campaña electoral como “La Fuerza del Orden”, reflejando su imagen pública. (Imagen Ilustrativa Infobae)

A lo largo de la campaña, Fuerza Popular buscó diferenciarse de la propuesta de Juntos por el Perú, partido liderado por Roberto Sánchez, quien también realizó su cierre de campaña el mismo día en otro punto de la capital. La competencia entre ambos aspirantes se intensificó en la recta final, con encuestas que reflejaron un escenario de empate técnico.

Círculo cercano de Keiko Fujimori, claves y trayectorias de quienes buscan el poder junto a ella| JNECírculo cercano de Keiko Fujimori, claves y trayectorias de quienes buscan el poder junto a ella| JNE
03:49 hs Ayer

La respuesta de la ciudadanía y la estrategia del partido

La asistencia a los mítines de Fuerza Popular en diversas regiones previo al cierre en el Monumental en Lima fue interpretada como una demostración de fuerza de la candidatura de Fujimori. La movilización de simpatizantes y la presencia de dirigentes nacionales fueron elementos claves para proyectar una imagen de unidad y solidez. El equipo de campaña utilizó el evento para reforzar mensajes sobre la importancia de votar y mantener la vigilancia durante el proceso electoral.

FOTO DE ARCHIVO. La candidata derechista a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, habla con los medios tras asistir a un debate televisado con el candidato izquierdista Roberto Sánchez, antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de junio, en Lima, Perú, 31 de mayo de 2026. REUTERS/Alessandro CinqueFOTO DE ARCHIVO. La candidata derechista a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, habla con los medios tras asistir a un debate televisado con el candidato izquierdista Roberto Sánchez, antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de junio, en Lima, Perú, 31 de mayo de 2026. REUTERS/Alessandro Cinque

En los días previos, la candidata enfrentó manifestaciones en contra durante sus visitas a varias regiones, pero también recibió el respaldo de expresidentes iberoamericanos, quienes difundieron una carta pública en apoyo a su postulación. Este respaldo se sumó a la estrategia de Fuerza Popular de posicionar a Fujimori como la opción de estabilidad y experiencia frente a la alternativa de cambio planteada por Sánchez.

03:08 hs Ayer
Expectativa y cierre de la campaña presidencial

El cierre de campaña de Keiko Fujimori en Lima se inscribió en un ambiente de tensión y expectativa, característico de los días previos a una elección definitoria. La candidata y su equipo apelaron a mensajes de orden, seguridad y progreso, buscando consolidar el respaldo necesario para alcanzar la presidencia. La jornada del 4 de junio será determinante para movilizar a los votantes indecisos y fortalecer la presencia de Fuerza Popular de cara al balotaje.

Este video es una cobertura noticiosa que presenta una presentadora en el estudio y una reportera en vivo desde San Isidro. Se informa sobre la promesa de Keiko Fujimori de 500 mil nuevos pensionistas anuales. Adicionalmente, se muestran declaraciones de Giuliana Loza, asesora legal de Fuerza Popular, quien aborda una denuncia de Juntos por el Perú. La escenografía en una toma incluye gráficos de campaña política. El formato es de un noticiero televisivo.

La confrontación con la candidatura de Roberto Sánchez y la incertidumbre sobre el desenlace electoral marcaron el tono del mitin y de la cobertura mediática. La ciudad de Lima fue el epicentro de la actividad política, reflejando la importancia estratégica de la capital en la definición del resultado electoral de Perú.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cierre de campaña de Roberto Sánchez: así se vivió la última jornada proselitista antes del balotaje

El candidato de Juntos por el Perú reunió a simpatizantes en el Campo de Marte, donde presentó sus principales propuestas y agradeció el respaldo de excandidatos Roberto Sánchez cierra campaña en Lima este jueves 4 de junio en Campo de...

Brutal balacera en Chile dejó dos jóvenes muertas y 7 heridos

El hecho ocurrió en Valparaíso y todo quedó registrado en varios videos. Dos víctimas permanecen en estado crítico Autoridades del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso (120 kms al noroeste de Santiago) confirmaron la muerte de una segunda víctima de...

El estremecedor caso de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que fue asesinada y descuartizada en Argentina

La adolescente Agostina Vega, de 14 años, desapareció el 23 de mayo pasadas las 22:30 de la noche, en la ciudad argentina de Córdoba. Sus padres, familiares, vecinos y autoridades la buscaron durante una semana sin descanso. Este sábado la encontraron...