Suiza volvió a ganarle el mano a mano a Serbia, como lo había hecho hace cuatro años, cuando también lo venció en fase de grupos y lo eliminó.
Este viernes, se vivió uno de los partidos más emocionantes de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. La Selección de Suiza enfrentó a su similar de Serbia en la última jornada de la zona G, en un duelo en el que las ‘águilas blancas’ esperaban tomar ‘revancha’ por lo que sucedió en Rusia 2018 y quedarse con el boleto a los octavos de final.
Recordemos que estos dos combinados se encontraron hace cuatro años, en la segunda fecha del Grupo E de la cita orbital rusa. Suiza ganó el partido sobre la hora, gracias a un gol de Xherdan Shaqiri. Esos tres puntos fueron fundamentales para que las ‘Cruces Rojas’ reclamaran el segundo tiquete (Brasil ganó el grupo) y ‘enterrar’ a los serbios.
El antecedente y la rivalidad entre estas naciones se percibió en el ambiente del Estadio 974. Fue así, como desde los primeros minutos ambos combinados salieron a buscar la victoria.
A los 20′ minutos, Shaqiri, el ‘verdugo’ de los serbios en Rusia, se encargó de abrir el marcador. El exLiverpool sacó un potente remate, que contó con la fortuna de que un rebote descolocó a Vanja Milinković-Savić. ¡1-0 y todo era alegría en el banquillo de Murat Yakin!
Sin embargo, los serbios no bajaron los brazos, reaccionaron rápido y le dieron vuelta al marcador, gracias a los goles de Aleksandar Mitrović (26′) y Dušan Vlahović (35′).
Cuando todo apuntaba a que los hombres de Dragan Stojković se irían con la ventaja a los vestuarios, Breel Embolo se reportó con un gran gol al 44′ e igualó el electrizante compromiso.
Los suizos entraron motivados al segundo tiempo, tras el gol del delantero del AS Mónaco, y volvieron a ponerse al frente, con un golazo de Remo Freuler, al 48′.
A pesar de los constantes intentos de la delantera serbia, el gol de la igualdad nunca llegó y Suiza confirmó su paso a los octavos de final, siendo segunda en el Grupo G, con seis unidades.
Así las cosas, los ‘helvéticos’ se verán las caras con la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía en la próxima instancia. Este atractivo ‘choque’ se llevará a cabo el próximo martes 6 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m. (horario de nuestro país) en el Estadio Lusail.
La última vez que se enfrentaron el triunfo se lo llevó Suiza, gracias a un gol solitario de Haris Seferovic. El encuentro en cuestión se llevó a cabo el pasado 12 de junio se encontraron en un duelo válido por el Grupo B de la Liga de Naciones. Cabe resaltar que será su primer cruce en una cita orbital.
Fuente: CARACOL TV