El líder cocalero se refirió al operativo que realizaron policías y militares estos últimos dos sábados para intentar desbloquear las carreteras, pero aseguró que fueron “derrotados” por los pobladores
El líder cocalero Evo Morales cuestiona la estrategia del gobierno de Rodrigo Paz hacia las protestas y dice que al “reprimir” solo reactiva las movilizaciones. Esto luego del operativo que busca despejar la carretera que une La Paz con Oruro para dar paso al corredor humanitario.
El líder cocalero Evo Morales cuestiona la estrategia del gobierno de Rodrigo Paz hacia las protestas y dice que al “reprimir” solo reactiva las movilizaciones. Esto luego del operativo que busca despejar la carretera que une La Paz con Oruro para dar paso al corredor humanitario.
“No sé si los extranjeros lo asesoran bien (al presidente), yo sentí el fin de la semana pasado, había cansancio, estaba bajando (las movilizaciones), mete represión (el Gobierno), viene sábado y hace renacer”, manifestó Morales en su programa radial.
Para Evo, el presidente está siendo “manejado” por Samuel Doria Medina o por algún extranjero que no sabe la situación del país, los cuales afirman “lo usan para que haya conflictos”.
“Ahora, el fin de semana, un muerto, heridos, otra vez reaccionan (los movilizados). Está asesorado Rodrigo Paz, sus errores, es error de ellos (del Gobierno)”, manifestó.
Asimismo, respecto al operativo del sábado 23 de mayo de policías y militares para desbloquear la ruta entre La Paz y Oruro, Morales aseguró que pese a los efectivos que se movieron para esta intervención, el Gobierno fue “derrotado” por los movilizados.
“He visto en imágenes Caracollo, en la noche llegando aviones, trasladando del departamento de Santa Cruz, policías, militares a Oruro, para que al día siguiente empiece la represión. Han sido derrotados totalmente”, dijo.
Este domingo, se cumplen 24 días de movilizaciones y bloqueos que afectan a gran parte del país, pero tienen cercado al departamento de La Paz.
Fuente: Unitel

