* La comerciante pide unos días para reordenar su caseta
Potosí, Kollasuyo Digital
Tres policías urbanos fueron denunciados hoy por Candelaria Ch.C. de 83 años debido a que habrían retirado su mercadería de la parte delantera de su caseta para llevarla a un costado sin ningún tipo de consideración, según la queja efectuada esta mañana.
Este supuesto abuso de autoridad ocurrió esta mañana en la esquina de las calles Sucre (Pasaje Boulevard) y Bolívar.
Los ‘comisarios’ dejaron un comparendo por avance de puesto a la persona que hace 70 años – según afirmó – vende golosinas, galletas, chocolates, sodas y otros productos en esa parte de la ciudad.

Antes los funcionarios de la Intendencia “eran educados y me indicaban; pero ahora son mal educados”, se quejó la comerciante de la tercera edad.
Ella sólo pide unos días para colocar sus productos al nivel que le pidieron los funcionarios municipales.
Mientras tanto, el comercio informal sigue sin regularse en gran parte del centro de la ciudad de Potosí.
Willy Alcocer Salas

