Este miércoles, Danny Makkelie fue al VAR y sancionó un penalti para Argentina que generó dudas, dio para la discusión y generó molestia en los polacos.
La Selección de Argentina y su similar de Polonia se citaron en el Estadio 974, de Ras Abu Aboud. El primer tiempo estuvo lleno de emociones, las cuales se centraron en el arco de Wojciech Szczęsny, arquero de la Juventus. Lionel Messi intentó vulnerar el arco del exarquero del Arsenal, pero éste respondió una y otra vez para mantener su arco en cero.
Fue así como en el minuto 36′, Szczęsny salió a rechazar un balón e impactó al astro del PSG con una de sus manos. A priori, Messi no pidió infracción, pues el golpe parecía involuntario y por ende no sancionable.
Es posible que Pol van Boekel y Bastian Dankert, asignados al VAR para este fundamental partido, hayan percibido fuerza desmedida por parte de Szczęsny. Sin embargo, los internautas ‘inundaron’ las redes sociales con críticas a la medida tomada por el central.
“Para mí y creo que para todos, esto no es penal. Se están pasando con los ‘penalitos’ los árbitros en este Mundial Qatar 2022. Ya es algo fastidioso la verdad”, afirmó el ‘El VAR Central’, una cuenta especializada en decisiones arbitrales.
“Se han cargado definitivamente el fútbol… Qué VARgüenza!!!”, escribió un usuario de Twitter.
Tras su desacuerdo con la manera en la que Makkelie resolvió la acción, se habló de “justicia divina” en las redes, pues Szczęsny le adivinó el palo a la ‘Pulga’ y mandó el balón al tiro de esquina. Cabe resaltar que el arquero polaco había dicho en atención a los medios que en los últimos días se había dedicado a estudiar al ’10’ de Argentina y a sus cobros desde los ‘doce pasos’.