30 de noviembre (Urgente.bo).- Una encuesta sobre el paro cívico en Santa Cruz, realizado por Diagnosis, revela que la población desaprueba la actuación de autoridades en dicha movilización.
“Todos perdieron durante el paro cívico en Santa Cruz. El Gobierno nacional perdió el apoyo de una parte importante de la sociedad y los líderes cruceños tienen una calificación negativa en el propio departamento de Santa Cruz”, menciona la encuesta.
Según una muestra total, en la calificación de la actuación de figuras del Gobierno nacional y de Santa Cruz durante el conflicto, el 68% de encuestados opina que el presidente Luis Arce tuvo una actuación mala y el 11% dice que fue buena.
El 73% de los encuestados opina que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tuvo una actuación mala y el 8%, buena. Para el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, el 76% califica de mala su actuación y el 6%, de buena.
Mientras que el 81% de encuestados cree que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, tuvo una mala actuación y el 6% dice que fue buena.
En cuanto a los cívicos cruceños, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, obtuvo el 77% de calificación negativa en cuanto a su participación en el paro y el 3% opina que tuvo una actuación buena.
El 67% de consultados considera de mala la actuación del gobernador Luis Fernando Camacho y el 12% la califica de buena.
El 56% de encuestados califica de mala la actuación del presidente del Comité Cívico Cruceño, Rómulo Calvo y el 17% lo tilda de buena.
Finalmente, el rector de la UAGRM, Rolando Cuéllar, obtiene el 50% de desaprobación en su actuación y el 33% lo aprueba.
“Perdió también el movimiento cívico cruceño. Sobre todo el gobernador Fernando Camacho. Su favorabilidad en Santa Cruz disminuyó del 63% al 36%”, concluye.
Fuente: Urgente