Las hemanitas se rehusaron a volver a su casa y revelaron eran víctimas de constantes agresiones por parte de su madre.
La Policía de El Alto rescató a dos niñas de ocho y 10 años que fueron echadas de su casa por su propia madre. Las hermanitas llevaban una bolsa que contenía sus prendas y un cartón que pretendía usar para cubrirse del frío de la noche.
“La Estación Policial Satélite ha procedido prácticamente al rescate de dos niñas, una de ocho y otra de 10 años, las mismas que en una bolsa contenía su ropa, también un cartón, pues habían pedido en una tienda la posibilidad de quedarse a descansar a ahí porque su madre las había botado de la casa”, relató el comandante de la EPI Satélite, coronel Pavel Vázquez.
Las hemanitas se rehusaron a volver a su casa y revelaron eran víctimas de constantes agresiones por parte de su madre. La progenitora fue arrestada, mientras que las víctimas fueron trasladadas a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Hemos averiguado con los vecinos, nos llama mucho la atención, estamos hablando de una niña de ocho y la otra de 10 que en hora de la noche que sean botadas de su domicilio, inconsciencia total de la madre”, declaró Vásquez a tiempo de resaltar que las víctimas estaban “totalmente traumatizadas”.
Las niñas quedarán bajo custodia de la Defensoría de la Niñez y si la madre quiere recuperar a sus hijas, deberá presentar varios requisitos para garantizar la seguridad y bienestar de las menores.
Vázquez explicó que la madre solo fue arrestada porque “no ha existido delito” y la Defensoría de la Niñez y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) no tienen facultades para aprehender y procesar a la señora.
Fuente: RED UNO