* Afirma que no están dadas las condiciones para seguir ejerciendo esta función pública
Potosí, Kollasuyo Digital
Mirtha Guzmán Canelas ya no es más concejal del municipio de Potosí porque a las 9 con 18 minutos de este sábado 7 de marzo, presentó su renuncia a ese cargo en la sesión extraordinaria del legislativo edil.
No están dadas las condiciones de trabajo en la coyuntura actual, “ir a comprar a la tienda va a ser un delito para un concejal”, expresó la ex autoridad.
Al momento de presentar su renuncia en el pleno del Concejo Municipal, Canelas indicó que ayer ya hizo llegar su carta al Tribunal Electoral Departamental (TED).
El suplente de Guzmán es Fernando Toro, un comerciante que será convocado por el Concejo Municipal para que asuma la concejalía.
Mientras tanto, a las 9:55, la sesión ingresó en un cuarto intermedio, luego que la concejal Reyna Menacho expuso motivos documentados sobre supuestas irregularidades cometidas en la designación de Josefina Cruz como alcaldesa sustituta.
Ante esta situación, el presidente del legislativo municipal, Emilio Elías declaró un cuarto intermedio para realizar las consultas a sus asesores jurídicos, con la finalidad de dar legalidad a la elección de un nuevo alcalde que culmine la actual gestión edilicia hasta el próximo 3 de mayo.
En la sesión de hoy participan el presidente Emilio Elías y los siguientes concejales: Mayra Churata Huanca, Reyna Menacho Ala, Vidal Quispe Callapa, René Mamani Huallpa y Sulma Ibarra Pacara – ya fue habilitada –; mientras que Mirtha Guzmán renunció una vez instalada la sesión extraordinaria.
Willy Alcocer Salas

