- El Ministerio Público inició proceso de oficio, aunque la presunta víctima decidió no formalizar la denuncia
Potosí, Kollasuyo Digital
Según información preliminar proporcionada por la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la noche del pasado 1 de marzo se registró un presunto hecho de violación en una arteria céntrica de la ciudad de Potosí, donde dos hombres habrían agredido sexualmente a un varón.
De acuerdo con el reporte policial, a horas 22:47 funcionarios de la Estación Policial Integral (EPI) N° 9, tras recibir una llamada de la central de Radio Patrullas 110 y en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se trasladaron hasta un domicilio para verificar la denuncia de una posible agresión sexual.
En el lugar, los efectivos policiales tomaron contacto con la tía del presunto agredido y con los dos sindicados, quienes en aparente estado de ebriedad no opusieron resistencia. Con apoyo de vecinos del sector, ambos sujetos fueron sacados del inmueble y posteriormente trasladados inicialmente a dependencias de la FELCC y luego derivados a la FELCV para continuar con las investigaciones.
Los acusados fueron identificados preliminarmente como un hombre de 38 años de profesión comunicador y otro de ocupación estudiante.
Sin embargo, de acuerdo con la información preliminar, la parte denunciante se negó a formalizar la denuncia. En su declaración informativa, la presunta víctima manifestó que no presentaría denuncia por motivos personales.
El caso fue puesto en conocimiento de un fiscal de materia del Ministerio Público, quien determinó iniciar el proceso de oficio. No obstante, tras cumplir ocho horas de arresto, los sindicados recuperaron su libertad mientras continúan las actuaciones investigativas correspondientes.
Thamara Oliden

