Brasil es un cerrojo, un muro inexpugnable para los rivales. Dos partidos, cero goles en contra. Los de Tite han firmado dos encuentros con su portería inmaculada. Más aún. Porque la ‘canarinha’ no ha recibido ni un solo remate a puerta en los dos primeros compromisos del Mundial. Ni Serbia ni Suiza fueron capaces de poner a prueba a Alisson con un disparo entre los tres palos. Mucho mérito, sin duda, para Brasil, un equipo con un gran potencial ofensivo y que alinea a muchos jugadores de ataque.
Brasil, según los datos de Opta, ha heredado el testigo de la selección de Francia en 1998 y ha comenzado la Copa del Mundo sin recibir un solo remate a portería en sus dos primeros partidos. En el caso de los galos, el final de aquella edición no pudo ser mejor para ellos, puesto que se proclamaron campeones.
No haber encajado es muy importante, pero volvemos a lo mismo. No es tarea solo de Alisson o de la defensa
En el caso de los Tite, Suiza disparó seis veces, todas fuera. Lo mismo que Serbia en el encuentro del debut, aunque los de Dragan Stojkovic remataron cinco. “Hemos dejado otra vez la portería a cero, que es muy importante”, decía Casemiro tras el encuentro ante los helvéticos y continuaba: “No haber encajado es muy importante, pero volvemos a lo mismo. No es tarea solo de Alisson o de la defensa, es tarea de todos, desde Richarlison hasta el portero”.
Invencible en la fase de grupos
Brasil, además, ha batido un récord con este comienzo en Qatar. La ‘canarinha’ se ha convertido en la primera selección en estar 17 partidos consecutivos de la Copa del Mundo sin una derrota en la fase de grupos.
Fuente: Marca