- Varios testigos aseguran que el sujeto se lanzó a las ruedas del vehículo en marcha
Uyuni, Kollasuyo Digital
La mañana de este domingo se registró un lamentable hecho de tránsito en pleno centro de Uyuni, en la intersección de las calles Avaroa, entre Potosí y Colón, frente a la Unidad Educativa Jaime de Zudáñez, que dejó como saldo el fallecimiento de una persona de sexo masculino.
De acuerdo con informes preliminares, el vehículo involucrado es una volqueta de color amarillo y verde. El conductor manifestó a las autoridades que el hecho ocurrió mientras el motorizado se encontraba en circulación por la mencionada intersección, asegurando además que no se encontraba bajo influencia de bebidas alcohólicas.
Tras la revisión de cámaras de seguridad instaladas en el area, se observa que el vehículo circulaba a baja velocidad. En las imágenes también se advierte que un hombre, que vestía una chompa roja, se habría lanzado hacia las ruedas del motorizado, en un presunto intento de quitarse la vida. Este extremo será confirmado o descartado en el marco de las investigaciones en curso.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Hospital General José Eduardo Pérez, donde se realizará la autopsia correspondiente conforme a procedimiento legal. Se solicita a familiares o personas que puedan aportar información sobre la identidad del fallecido que se aproximen a dichas dependencias para el reconocimiento respectivo.
Efectivos de la Policía Boliviana y personal del Ministerio Público se constituyeron en el lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer las circunstancias exactas del suceso.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

