De las manos y de los pies del arquero Rubén Cordano, Aurora logró la clasificación a la fase semifinal del Torneo de Verano, la noche de este domingo, tras ganar la ronda de penales frente a San Antonio por 4-3, marcador que rompió el empate (1-1) en tiempo reglamentario, en el estadio Félix Capriles.
Cordano, jugando sus primeros partidos bajo la divisa de Aurora, atajó dos penales y convirtió uno, teniendo una actuación inolvidable para su carrera. Sus compañeros, Miyhel Ortiz, Alan Terrazas y Rodrigo Ramallo también anotaron. Con este triunfo, el Equipo del Pueblo enfrentará a Always Ready la siguiente semana.
A los cinco minutos de iniciadas las acciones, Rafael Menacho anotó el gol a favor de San Antonio, definiendo dentro del área un centro que llegó desde el costado derecho.
Minutos después ocurrió la lesión del defensor Huberth Sánchez, quien sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, en la búsqueda de un balón dividido con Erwin Sánchez, pisando mal y terminando tendido en el césped, donde recibió la asistencia médica para inmovilizar y proteger la pierna. En una ambulancia, el zaguero fue evacuado a un centro de salud.
El empate fue anotado por Rodrigo Ramallo, con una excelente definición de tiro libre, enviando la pelota por encima de la barrera, a tres minutos de iniciado el segundo tiempo.
Después de una segunda parte sin vencedores, los penales definieron al semifinalista, el último de los cuatro. Aurora comenzó mal esta ronda con el remate de Jefferson Ramos que fue atajado por Luca Giossa, luego vinieron los cuatro remates certeros.
San Antonio también comenzó con la falla de Julio Herrera, con la primera atajada de Cordano y cuando Líder Yanarico remató su balón fue desviado por el guardameta. Mauricio Cabral, Hugo Cardoso y Giossa anotaron.
Alineaciones iniciales:
Aurora (1) (4): Rubén Cordano; Enrique Troncoso, Pablo López, Leandro Barro, Miyhel Ortiz, Alfredo Amarilla, Erwin Sánchez, Denis Olivera, Rodrigo Ramallo, Leonardo Viviani y Alan Terrazas.
DT: Giancarlo Umaña.
San Antonio (1) (3): Luca Giossa; Rodrigo Bustos, Huberth Sánchez, César Romero, Líder Yanarico, Cristian Machado, Alexi Medina, Saulo Guerra, Julio Herrera, Andrés Córdoba y Rafael Menacho.
DT: Diómedes Peña.
APG/OD mr

