En YPFB aseguran que el combustible distribuido cumple plenamente con las especificaciones técnicas y con las normativas vigentes
Los cívicos del departamento de Beni cumplen este viernes, 20 de febrero, su anunciado paro de 24 horas en demanda de la dotación de gasolina especial, que consideran que es de buena calidad.
La medida de presión empezó a cumplirse con la instalación de algunos puntos de bloqueo, inicialmente, en la ciudad de Trinidad desde las primeras horas de esta jornada conflictiva.
“Estamos exigiendo que nos den combustible de buena calidad, no queremos la gasolina plus”, dijo el presidente del Comité Cívico, Hugo Aponte en el programa A Primera Hora, de EL DEBER.
El dirigente aseguró que la gasolina plus hizo “mucho daño” en Beni porque, según su versión, ocasionó una especie de “pandemia” de vehículos dañados.
Agregó que, por décadas, la gasolina especial llegaba de manera constante a Beni, pero que ahora solo llega cuando reclaman. Asegura que, dejan de protestar, nuevamente mandan gasolina de “mala calidad”.
Indicó que en horas de la tarde de este viernes se aguarda la llegada a Trinidad del ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, a fin de buscar una solución el conflicto.
YPFB
Hace un par de días, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que el abastecimiento de combustibles en la capital beniana se realiza con total normalidad.
El gerente de Comercialización de YPFB, Nelson Mendoza Torres, aseguró que el combustible distribuido cumple plenamente con las especificaciones técnicas y normativas vigentes, por lo que se trata de un producto sostenible y confiable.
Aclaró, además, que el color del combustible no determina su calidad, ya que proviene de distintos puntos de importación, todos con certificación de origen.
“Antes de despachar un solo litro se verifica la calidad total del combustible”, enfatizó Mendoza, al remarcar que los controles garantizan un producto apto para el parque automotor que circula en la región.
Fuente: EL DEBER

