“Tenemos un plan de juego. Sabemos que no será un partido normal, que la altitud cambia mucho”, afirmó el técnico Martín Anselmi.
Con un técnico cuestionado, temeroso por la altura de Potosí y con Danilo lesionado; así llegará Botafogo a Potosí para jugar el miércoles frente a Nacional Potosí (20:30), por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.
El Botafogo perdió el domingo 2-1 ante el Flamengo en un partido de cuartos de final del Campeonato Carioca, donde una de sus estrellas, Danilo, tuvo que ser reemplazado y es duda para la Copa por un dolor en el muslo izquierdo.
La afición del Fogao, como se conoce a ese club, criticó la falta de planificación del cuerpo técnico dirigido por Martín Anselmi al “no cuidar” al mediocampista Danilo para el viaje a Potosí.
“Debería haber descansado para el partido del Campeonato Carioca, priorizando la Copa Libertadores a mitad de semana”, cita el Diario Lance.
El DT Anselmi admitió en la conferencia de prensa que sabían de los problemas físicos y que se le advirtió que, si tenía algún inconveniente, pidiera su reemplazo, tal como pasó ante el Flamengo.
“Ahora tenemos un partido con circunstancias diferentes y muy difíciles. Pero eso no será excusa para que este equipo no juegue como lo hizo hoy, con más inteligencia, pero que lo dará todo para avanzar a la siguiente fase de la Libertadores”, remarcó
Agregó que tiene experiencia en la altura y dijo que uno de los remedios para afrontarla “es ser inteligente; luego debemos entender que la altura es real y que es mental”.
“No nos vamos a obsesionar con las condiciones del partido. Tenemos un plan de juego. Sabemos que no será un partido normal, que la altitud cambia mucho. Tenemos gente allí entrenando, que ha compartido sus experiencias y lo está haciendo bien. Somos fuertes mentalmente. No podemos controlar esto. Tenemos que afrontarlo como un enemigo más”, finalizó Anselmi.
Fuente: Visión 360

