- Trágico accidente de tránsito se registró a 30 kilómetros de la capital potosina.
Potosí, Kollasuyo Digital
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo 16 de febrero en la localidad de Gran Peña, distante a aproximadamente 30 kilómetros de la capital potosina, dejando como saldo una persona fallecida y cuatro heridas.
Reporte policial
De acuerdo a la información preliminar proporcionada por el Mayor Jorge Armando Montes Orellana, Comandante de la Patrulla Caminera de la Dirección Departamental de Tránsito, el hecho se produjo cerca de las 16:50 horas, tras una alerta emitida por Radio Patrullas 110 sobre un posible hecho de tránsito.

Al constituirse en el lugar, el personal policial evidenció que una vagoneta marca Nissan, color blanco, con placa de control 1557-UKB, se había embarrancado aproximadamente 30 metros.
Persona fallecida
Como consecuencia del hecho, perdió la vida:
• Santos Sánchez Canaza, de 48 años de edad, de ocupación albañil.
Personas heridas
Las siguientes personas resultaron heridas y fueron auxiliadas por equipos de emergencia:
- Nayeli Tec, policontusa con posible fractura en el miembro inferior izquierdo.
- Nicol Nataly Balcázar Sánchez, de 19 años, estudiante, policontusa.
- Sandro, de 23 años, albañil y conductor del vehículo, policontuso moderado con trauma torácico.
- A.M.B., menor de 8 meses, policontuso y en observación médica.
Una de las personas heridas fue rescatada por efectivos policiales y trasladada de inmediato, mientras que los demás lesionados fueron evacuados por la Unidad de Bomberos “Caracoles”.

Causa en investigación
La causa del hecho aún se encuentra en etapa de investigación. Sin embargo, según los primeros indicios recabados en el lugar, el conductor presuntamente se encontraba en aparente estado etílico al momento del accidente.
El caso quedó a cargo de la Unidad de Tránsito, división accidentes y la Fiscalía, que continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades.

Las autoridades policiales recomendaron una vez más a los conductores de vehículos particulares y públicos mayor responsabilidad y precaución en las carreteras: no exceder la velocidad, evitar el uso del celular y, sobre todo, no consumir bebidas alcohólicas.
Willy Alcocer Salas

