- La administración pide que familiares de los difuntos cuyos restos se hallan en este sitio acudan a sus dependencias
Potosí, Kollasuyo Digital
Christian Cordero, Administrador del Cementerio General de Potosí, informó sobre el derrumbe de una parte del Pabellón 15 B, hecho ocurrido a consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días en el camposanto potosino.
Según explicó la autoridad, las precipitaciones provocaron el deterioro de las cubiertas de esta antigua estructura, permitiendo la filtración y acumulación de agua, que sumada a la antigüedad de la construcción y al debilitamiento progresivo de sus bases, parte del pabellón se desestabilizó hasta producirse el colapso.
Cordero señaló que, de manera inmediata, la administración tomó contacto con las familias cuyos seres queridos descansan en este espacio, a fin de coordinar el traslado de los restos a otro pabellón, optar por la cremación o realizar la unión de restos con otro familiar dentro del Cementerio General.
Asimismo, informó que la parte de la estructura que continúa en pie fue apuntalada preventivamente para evitar nuevos deslizamientos o derrumbes, mientras se evalúan las condiciones técnicas del área afectada y se adoptan las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores.
La administración del Cementerio General pide que familiares de los difuntos que descansan en estos nichos se constituyan en estas dependencias para coordinar las acciones a asumir.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

