La mañana de este miércoles, Margoth Ayala renunció al cargo de directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. La ahora exejecutiva presentó una carta haciendo conocer su decisión, pero otras fuentes informaron al periódico digital Urgente.bo que en realidad fue destituida del cargo.
“Voy a dar un paso al costado”, dijo Ayala esta mañana luego de explicar las medidas que la ANH adoptó sobre el control de la calidad de la gasolina.
Ayala fue designada como directora en noviembre de 2025
Tras su arribo al cargo, diferentes voces pidieron su destitución tras haber confirmado que atestiguó varios hechos de corrupción durante el gobierno del MAS y no los denunció oportunamente.
Fuentes gubernamentales confiaron a este medio que Ayala fue destituida el viernes pasado por la crisis de la gasolina desestabilizada, pero este miercoles, la exautoridad decidió informar que dejará el cargo de Directora Ejecutiva de la ANH.
“Hoy he decidido renunciar a mi cargo como directora ejecutiva de la ANH. Lo hago sin resentimientos, sin ánimo de confrontación y con la paz y la tranquilidad de haber cumplido con mi deber hasta donde me fue posible. Me voy agradecida por la oportunidad de haber servido al país”, dijo, luego de explicar las medidas que adoptó para controlar la calidad del combustible.
Fuente: Urgente.bo

