El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, volvió a colocar en primera fila el retorno de Marcelo Martins Moreno (38 años) a la Selección Nacional, con vista a la repesca de la Copa Mundial 2026, a 50 días para enfrentar a Surinam, en la ciudad mexicana de Monterrey.
“Nada está descartado”, respondió Costa, sobre la consulta de un posible regreso de Martins para llenar el vacío que tiene el seleccionado verde en la zona ofensiva, con una sequía de goles que ninguno de los convocados (Carmelo Algarañaz, Enzo Monteiro, William Álvarez, Bruno Miranda y el paraguayo-boliviano Juan Godoy) hasta ahora ha podido resolver.
Entre desesperación por la ausencia de gol y el deseo de alcanzar el objetivo, el dirigente federativo mencionó que se requiere de todo el elemento humano para salir adelante. Esta idea será compartida con el cuerpo técnico en las reuniones de coordinación.
“Tenemos una gran oportunidad después de 30 años de estar en el siguiente Mundial y tenemos que recurrir, hacer uso de todo el talento que tenemos en el fútbol boliviano”, declaró Costa, la mañana de este jueves.
Meses atrás, el seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, cerró la puerta a Martins, considerándolo como un futbolista retirado y sin equipo, dos razones por las cuales lo sacó de sus planes. Sin embargo, la falta de jerarquía en la definición de los actuales convocados ha causado preocupación.
El último partido oficial de Martins con la Selección Nacional ocurrió en noviembre de 2023, enfrentando a Uruguay, en Montevideo. Meses después también se despidió del profesionalismo, a nivel de clubes, con Independiente del Valle (Ecuador).
De jugador pasó a director técnico, completando el curso en la fase inicial, enfocándose en expandir esta faceta, pero su vínculo con el Equipo de Todos vuelve a causar eco, alimentándose con publicaciones en redes sociales del goleador realizando trabajo físico.
VIAJE
Costa informó que la delegación boliviana emprenderá el viaje a Monterrey el 15 de marzo, en vuelo chárter. Desde el 5 de marzo, el equipo estará concentrado en Santa Cruz con la mayoría de los jugadores de los clubes locales.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO

