Los celestes probaron la primera victoria de la temporada delante de su tradicional rival, mostrando más oficio en la ofensiva, a partir de ahí el cotejo se colocó a su favor para controlar las acciones hacia el final, que tuvo un desenlace con bochorno por los empujones y amaño de pelea dentro del campo, a tres minutos de la conclusión. Producto de estos incidentes fueron expulsados, Mauricio Cabral en Blooming y Eduardo Álvarez en Oriente Petrolero.
Los celestes marchaban hacia el arco contrario por la ruta plana, con mejor desenvolvimiento de su mediocampo y la persistencia de los hombres en el sector ofensivo. A los 34 minutos, Vásquez anotó dentro del área, tras proseguir la acción en un rebote.
Oriente Petrolero levantó la cabeza, comenzó a atacar en la segunda parte, intentando con remates que fueron devueltos por el palo o desviados por el arquero Braulio Uraezaña, quien pudo mantener la cuenta en blanco.
En medio de esta presión, Blooming pudo devolver el ataque con la anotación del 2-0, a los 77 minutos, mediante un lanzamiento de penal de Villarroel, enviando la pelota hacia el medio del pórtico, engañando a Torres.
En un escenario animado por la asistencia de los hinchas de estos planteles, se celebró este clásico, en el cual los equipos pudieron presentar a sus refuerzos, tras pagar las deudas y bajar las demandas interpuestas por futbolistas extranjeros en los tribunales de la FIFA.
Alineaciones iniciales:
Oriente Petrolero (0): Alejandro Torres; Marco Velasco, Sebastián Álvarez, César García, Dico Roca, Jordán Santacruz, Jamir Berdecio, Jorge Lovera, Mirko Tomianovic, Joel Contreras y Gilbert Álvarez.
DT: David Gonzáles
Blooming (2): Braulio Uraezaña; Julio Vila, Eduardo Álvarez, Gabriel Valverde, Diago Giménez, Matías Abisab, Auli Oliveros, Gilmar Centella, Roberto Hinojoza, Anthony Vásquez y César Menacho.
DT: Mauricio Soria.
APG/GV mr

