- Tengo derecho a recuperar mis cosas porque he quedado en un desfalco total”, denunció la víctima.
Potosí, Kollasuyo Digital
El propietario de una mueblería y distribuidor mayorista de colchones de una reconocida marca denunció el robo de aproximadamente 200 unidades, hecho que habría generado un perjuicio económico superior a los 300 mil bolivianos. En el caso estarían involucrados un exayudante de confianza y presuntamente propietarios de otro negocio del mismo rubro.
De acuerdo con la denuncia, desde el año pasado se registraban faltantes constantes de mercadería, lo que llevó al dueño a iniciar una investigación interna. La situación se agravó al constatar que el depósito fue forzado, motivo por el cual se revisaron las cámaras de seguridad, donde se evidenció al ayudante sustrayendo los colchones.
El implicado fue aprehendido y reconoció su responsabilidad, firmando una declaración en la que admite haber sustraído los artículos. Sin embargo, los colchones robados no aparecían inicialmente.
La investigación dio un giro cuando se detectó que una mueblería ubicada frente al negocio denunciante presuntamente adquiría los colchones sustraídos. Durante un allanamiento del Ministerio Público, se secuestraron varios colchones que presentaban cortes en las etiquetas y señas de fábrica, presuntamente para ocultar su procedencia.
El denunciante afirmó que existen indicios claros de complicidad, señalando que el propietario del otro negocio estaría incluso obstaculizando la investigación. Asimismo, aseguró contar con material audiovisual adicional que será presentado ante las autoridades competentes.
“Yo tengo derecho a recuperar mis cosas porque he quedado en un desfalco total. Este tipo de delitos contra la propiedad pasan todos los días y no somos los únicos afectados”, manifestó.
Actualmente, la empresa realiza una auditoría interna con respaldo de una distribuidora nacional, para determinar la cantidad exacta de colchones sustraídos, que podría superar las 200 unidades.
Hasta el momento, se logró la recuperación de siete colchones, en un operativo de allanamiento por parte de la fiscalía. El denunciante pidió reserva de su identidad mientras continúan las investigaciones y exigió que se sancione a todos los responsables, tanto autores como presuntos cómplices.

