• Velarde lamenta que los conflictos políticos frenen el avance del municipio y afecten la ejecución presupuestaria
Potosí – Kollasuyo Digital
Tras la resolución del amparo constitucional interpuesto por Waldo Porcel Soruco, que lo restituye como alcalde interino de Potosí luego de que la tutela constitucional fuera concedida en contra de Lesly Flores Mollo y Josefina Cruz Marca, el presidente del Distrito 6, Carlos Velarde, expresó duras críticas a la coyuntura política municipal.
“En pleno Carnaval están haciendo su propio carnaval”, afirmó Velarde, señalando que una vez más la población potosina debe soportar los constantes enfrentamientos entre autoridades y actores políticos que, a su criterio, solo buscan el control del poder sin considerar el bienestar del municipio.
El dirigente vecinal recalcó que el cuestionamiento no pasa por determinar si las acciones asumidas son legales o ilegales, sino por las consecuencias que estas generan en la gestión municipal. “Gracias a estas actitudes el municipio no avanza lamentablemente”, sostuvo, al advertir que la ejecución presupuestaria es deficiente y que numerosos proyectos y actividades no han sido ejecutados debido al “movimiento nefasto que se da en el municipio”.
Velarde manifestó además su pesimismo respecto al tiempo restante de la actual gestión municipal, señalando que, a su juicio, no será posible concretar acciones significativas en los pocos meses que restan. “Ni alcaldesa, ni alcalde, ni nadie nos puede salvar en este corto tiempo”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía potosina a reflexionar de cara a los próximos procesos electorales. “Es momento de pensar bien a quiénes vamos a elegir”, señaló, advirtiendo que, de mantenerse las actuales prácticas políticas, el próximo Concejo Municipal podría ser igual o peor que el actual. Concluyó exhortando a cambiar la forma de hacer política en Potosí y a no permitir que la población continúe siendo utilizada por intereses particulares.

