El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que el Ministerio Público investiga el robo de un vehículo, hecho ocurrido el 24 de enero de año en curso, en la avenida Costanera, a la altura del Parque de la Familia, tras el inicio de la investigación, se logró identificar a dos de los presuntos, se trata de Henry F. G. y Mateo H. M., uno de ellos funcionario policial en servicio activo y el otro un expolicía.
“Producto de una investigación oportuna es que se logró identificar y aprehender a dos de los presuntos autores del robo de este motorizado, estos sujetos habrían utilizado una vagoneta para transportarse, vehículo que posteriormente fue identificado mediante imágenes de videovigilancia como el motorizado empleado por los autores del ilícito”, señalo Tejerina.
El Fiscal asignado al caso, José Luis Solís Cadima, explicó que el 26 de enero los investigadores lograron ubicar el vehículo en la avenida Fuerza Aérea, en el frontis de un taller mecánico. En coordinación con el propietario del taller, se tomó contacto con el dueño del motorizado, quien se identificó como Sargento segundo Henry F. G., funcionario policial en servicio activo, con destino actual en la EPI Norte.
También señaló que el funcionario policial admitió su participación en el robo del vehículo, señalando como coautores a Mateo M. H., exfuncionario policial, y a otra persona de sexo masculino conocido como ‘El Camba’.
Fuente: FGE

