- El mandatario dijo que la estabilidad económica ya es notoria en el país
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego del inicio del pago del Bono Pepe, que tuvo lugar en el parqueo del edificio de la Gobernación, pasado el mediodía el dignatario de Estado, Rodrigo Paz, se trasladó hasta una agencia del Banco FIE de la Villa Imperial.
Al interior de esta entidad, Paz dio inicio este lunes al proceso de devolución de los ahorros en dólares pertenecientes a los clientes del sistema financiero a nivel nacional.
“La medida comenzará beneficiando a los sectores más vulnerables”, dijo la autoridad.
Según proyecciones oficiales, 75.000 familias que tenían ahorros de hasta 1.000 dólares podrán retirar desde hoy la totalidad de sus fondos.
“Estamos empezando por los más necesitados; después iremos devolviendo progresivamente mayores cantidades”, afirmó.
Paz también señaló que la restitución de los depósitos se realizará de manera gradual para evitar impactos negativos en la economía. “No podemos largar todo de pronto porque tendría un efecto negativo”, sostuvo durante el acto oficial.
Es así que, a partir de este lunes, todas las personas con cuentas de 1.000 dólares o menos están habilitadas para realizar retiros en las entidades bancarias.
Finalmente, el presidente resaltó que con esta acción se pone fin al denominado “corralito del dólar”, impuesto por el Movimiento Al Socialismo (MAS), principalmente durante la gestión de Luis Arce Catacora.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

