26 de enero (Urgente.bo)- Durante el lanzamiento del PEPE en Potosí, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, indicó este lunes que el departamento de Potosí será una potencia en minería y que cada comunidad recibirá su parte para invertirlo en salud y educación “sin vender la patria”.
“Si los potosinos y los bolivianos somos inteligentes el mundo va a saber que la mayor concentración de minerales que hay acá, es la concentración más grande del mundo, no hay nadie que tenga más mineral que los bolivianos vamos a ser una potencia en minería, pero enserio”, indicó el mandatario.
Expuso que, pese a que los bolivianos tienen una mejor y mayor cantidad de materia prima de minería, solo obtienen $us 6.000 millones al año. Una cifra baja, a comparación de Chile, que obtiene 65.000 millones de dólares, incluida con empresas estatales.
“No tenemos reglas claras porque hay políticos demagogos que no hablan con la verdad, la verdad es que tenemos que hacer alianzas entre los bolivianos para que no nos vengan a robar, vengan a invertir, dejen platita y los que invierten lleven su plata”, indicó.
Por otro lado, vio imprescindible desarrollar una nueva ley de evaporíticos, especialmente por el litio. En ese sentido, adelantó que conversará y coordinará con quienes buscan hacer “contratos transparentes”.
“Hermanos, yo me voy a sentar con ustedes, pero no con los demagogos, yo me quiero sentar con aquellos que quieren hacer contratos transparentes, pero no discursos populistas porque esos han sido quienes los han tenido en la pobreza siendo los más ricos de Bolivia”.
Fuente: URGENTE.BO

