* Ya les estarás cuestionando hasta a los santos amiga, compañera y confidente
Potosí, Kollasuyo Digital
La última vez que te vi me costó, una enormidad, reconocerte, porque antes parecía que todo el tiempo tenías pilas Triple A conectadas a todo tu ser, eras inquieta, dinámica, curiosa y decías las cosas de frente, como toda mujer valiente y valiosa.
No quiero acordarme de aquella tarde en la que me dijiste algo que no quiero aceptar; pero que voy a demostrarlo por el compromiso que tengo con la gente.
Precisamente, esa gente – cientos, miles – es a quien le importas porque tu ausencia se siente, como cuando por meses se ruega por agua…
Tus cuestionamientos, las discusiones sobre cómo se toman decisiones equivocadas y perjudiciales para la gente, las extraño car…
Hoy estás allá arriba y hasta los Santos deben andar con cuidado, para que no les jales de la oreja, como tantas veces hiciste conmigo, por ser tan pecador.
Pero tu corazón era tan dedicado a tus seres queridos que te admiro por ese hecho y porque a la hora de tomar decisiones no dudabas, convirtiéndote en fuerte, valiosa y decidida.
Jane, continuaste una obra hasta terminarla y es un legado – como muchos otros – que dejaste en nuestro gremio.
Desde allá arriba bendice a tu familia – sé que no necesito decirte esto – y también saluda a quienes se adelantaron: Don Aurelio, el Jefe Morsa Omar, el Hilacha Iván, el Criticón Luisín y muchos otros colegas y amigos; mientras nosotros te seguiremos extrañando y recordando, como a ellos…
Tu paz nos dejas querida Jannett Esperanza Cortez Parra.
PD: Perdón por no haberte acompañado a tu morada terrenal, porque tu espíritu está vivo.
Willy Alcocer Salas

