• No se reportaron pérdidas humanas, solo daños materiales.
Potosí, Kollasuyo Digital
Las intensas lluvias en el departamento de Potosí provocaron una riada que arrastró un vehículo estacionado en el municipio de San Pedro de Buena Vista, lo que obligó a las autoridades a activar de inmediato el Plan de Emergencias.
El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Delfín Torrez, informó que el motorizado fue arrastrado por la crecida del río en la comunidad de Pocosuko, sin registrarse víctimas fatales, aunque sí daños materiales.
Asimismo, reportó que las lluvias y granizadas afectaron a varios municipios del departamento. En San Agustín y Mojinete, más de 400 familias sufrieron daños en cultivos de durazno, manzana y hortalizas, además de la afectación a un puente.
Ante esta situación, la Gobernación de Potosí desplegó maquinaria pesada para atender las emergencias y brindar apoyo humanitario, además de coordinar con el Gobierno Central la entrega de ayuda alimentaria a 29 municipios.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la población que vive cerca de ríos a tomar previsiones, debido a que se prevé la continuidad de las lluvias en los próximos días.

