Tarija vive este domingo 27 de noviembre el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en cumplimiento de la Ley Nacional 1110. Es así que distintas instituciones y plataformas ambientales organizaron actividades recreativas, deportivas y de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
En esta jornada, la población se dio cita a las principales plazas y avenidas de la ciudad para disfrutar en familia, con las mascotas o con amigos, ya sea a pie, en patineta o bicicleta de las diferentes actividades.
La Policía restringió la circulación de los vehículos del transporte público y las movilidades particulares, no obstante, se reporta que algunos vehículos y motocicletas están incumpliendo la normativa y están circulando por avenidas y calles que se encuentran fuera del casco viejo.
En la plaza principal, al frente del Comando de la Policía y en el parque Bolívar se observan niños, jóvenes y adultos haciendo deporte, bailando o participando de espacios educativos en los que se puede aprender temas relacionados al cuidado de la madre tierra, como ser la separación de residuos.
Fuente: EL PAIS
Fotos: APG