- Tres de las victimas son hermanos
Potosí, Kollasuyo Digital
Según datos proporcionados por el teniente Antonio Machicado, parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), efectivos policiales atendieron dos hechos de gravedad registrados el viernes 16 de enero de 2026.
Estos siniestros relacionados con accidentes en interior mina dejaron un saldo de 4 personas fallecidas, todas de sexo masculino.
El primer caso fue reportado aproximadamente a las 09:20, cuando trabajadores de la Mina Unificada, sección Rosario Bajo, solicitaron presencia policial para auxiliar a uno de sus compañeros que quedó atrapado por el colapso de un planchon del socavón, tras una explosión ocurrida en el interior de la mina.
La víctima fue identificada como Arturo Cabrera, de 34 años de edad, que fue auxiliado y sacado a superficie por sus compañeros, lastimosamente ya sin signos vitales.
Horas más tarde, cerca de las 11:00 de la mañana el personal de la (Felcc) se constituyó en la localidad de Huari Huari, donde se procedió al levantamiento legal de los cadáveres de tres hermanos, identificados como Edwin, Limber y Juan Carlos Arriola, de 25, 22 y 30 años, respectivamente.
De acuerdo con el informe policial, los hermanos habrían ingresado en busca de metales preciosos a una mina que se encontraba clausurada desde hace mucho tiempo, donde fueron sorprendidos por la presencia de gases tóxicos, los cuales provocaron su fallecimiento.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias precisas de ambos hechos y determinar responsabilidades.
En lo que va este 2026 el fallecimiento de personas en interior de la mina asciende a 9 casos.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

