La Empresa Nacional de Telecomunicaciones adquirió los derechos de retransmisión de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Bolivia, permitiendo que millones de bolivianos vivan en tiempo real la emoción del fútbol más importante del mundo.
En acuerdo con las cadenas de televisión Red Uno y Unitel, todos los partidos se transmitirán con señal de alta calidad y cobertura nacional, asegurando que cada jugada, gol y emoción llegue a todos los hogares del país.
El gerente general de ENTEL S.A., Jorge Del Solar, destacó que, bajo la visión de gobierno “Bolivia al mundo y el mundo a Bolivia”, el fútbol de nivel mundial estará al alcance de todos los bolivianos.
“Estamos muy orgullosos y muy contentos de poder brindar a nuestros clientes y a toda Bolivia, la posibilidad de disfrutar este evento del mundial en todas nuestras plataformas y algo innovador e importante que van a poder verlo en sus teléfonos móviles a través de la aplicación”, especificó Del Solar.

El gerente general de Red Uno, Joaquín Pereira, valoró el esfuerzo de ENTEL en apoyo al deporte y al fútbol boliviano.
“También reconocemos el esfuerzo que realiza Entel de apoyar el deporte y el fútbol boliviano y por supuesto con una expectativa e incluso ilusión especial del de estar con la selección en el repechaje y Dios mediante pueda estar la selección también en este mundial”, dijo Pereira.
Hugo Párraga, vicepresidente ejecutivo de UNITEL, destacó que esta alianza permitirá a los amantes del fútbol disfrutar de los 104 partidos que tiene este evento.
ENTEL S.A. acerca contenidos de alcance global a todos los bolivianos, garantizando innovación, calidad y accesibilidad, fortaleciendo la unidad del país.

