Del millón de dólares que comprometió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a cada club, el primer desembolso se realizará el 15 de enero y los 50 mil dólares adicionales vienen del “dividendo por derechos de imagen y otros de la eliminatoria”, indicó Costa, este lunes, en Santa Cruz, en ocasión de la reunión de los clubes profesionales.
Con esta cantidad, los clubes tendrán que cerrar la contratación de nuevos jugadores para la temporada, pagar deudas para levantar la sanción FIFA y registrar futbolistas. Las siguientes fechas de desembolsos, de los 800 mil dólares, todavía no fueron anunciados, pero se estima que será en el transcurso de la temporada.
El dirigente agregó que espera que el millón de dólares sufra un incremento, a tiempo de indicar que el millón de dólares está confirmado para esta temporada, por equipo, tras la firma de acuerdo, con reajustes en el modelo de negocio, con la Empresa Nacional de Televisación (ENTEL), un convenio que se hizo a finales de diciembre, después del cambio de autoridades y de Gobierno.
APG/GV mr

