- Pronostican nevadas en Potosí
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que durante esta semana se prevén tormentas eléctricas, granizo en La Paz,Cochabamba, Sucre, Beni y Pando. Además, hay probabilidad de nevada en Potosí.
Según explicó Diego Perales, pronosticador del Senamhi, “en la región del altiplano estamos registrando precipitaciones con unos montos que están llegando a unos 10 milímetros, y hasta podemos llegar a presenciar y rodear a los 20 milímetros, se van a registrar tormentas eléctricas, existe la probabilidad de que haya precipitaciones sólidas, es decir, granizo y la posibilidad de nevada en el sur del departamento de Potosí frontera con Chile y también en el altiplano norte, frontera con Perú” dijo.
El pronosticador dijo que estas condiciones afectarán principalmente a las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre y Potosí, con posibilidad también de tormentas eléctricas.
Asimismo, Perales mencionó que la situación en el oriente del país presenta algunas particularidades. Durante los últimos días se registraron precipitaciones debido al ingreso de un flujo de aire frío, que generó una línea de inestabilidad, provocando lluvias e incluso un descenso de temperaturas, especialmente en la región del Chaco. Actualmente, las precipitaciones se concentran en la Amazonía, principalmente en el monte amazónico del departamento de Beni y en la Amazonía de La Paz.
Para los próximos días, el Senamhi prevé que las lluvias continúen en el oriente, sobre todo en las llanuras, afectando a la ciudad de Trinidad y comunidades cercanas, así como al norte de la Chiquitanía en Santa Cruz, el norte del Beni, Pando y la región amazónica de La Paz.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se reportan principalmente en el altiplano de Potosí, donde se han reportado temperaturas por debajo de los cero grados, con la presencia de heladas durante la madrugada. Estas condiciones persistirán durante los próximos días, especialmente en el altiplano sur.
Fuente: Urgente.bo

