- El monto oscila entre los 250 a 300 mil bolivianos
Potosí, Kollasuyo Digital
Las autoridades de la comunidad de Miraflores denunciaron una grave afectación económica a raíz de la paralización del transporte público urbano, conflicto que aún no encuentra solución entre los operadores del transporte masivo en la capital potosina y las autoridades municipales.
Antonia Cruz, corregidora de la comunidad de Miraflores, perteneciente a la subalcaldía de Tarapaya del municipio de Potosí, lamentó la “falta de voluntad de las autoridades municipales”, para resolver el conflicto, a quienes calificó de “indolentes” frente a las necesidades de la población.
Según Cruz, la ausencia de transporte público masivo ha provocado que numerosas personas dejen de trasladarse hasta Miraflores, lo que ha momento ha generado una pérdida económica estimada entre 250.000 a 300.000 bolivianos durante estas jornadas de conflicto.
Cruz explicó que la principal fuente de ingresos de la comunidad es proviene del turismo local, especialmente de la visita a las piscinas, así como de la venta de comestibles, productos de baño y alimentos, actividades que se han visto seriamente afectadas.
Por: AntonioJesús Bobarín Paco.

