* Cientos de personas hacen fila en Jesús Valle

Potosí, Kollasuyo Digital
La escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se agudiza en los barrios periurbanos de la ciudad de Potosí, debido a que cientos de personas hacen fila esperando la llegada de los carros distribuidores, tal como hoy se constató en la zona de Jesús Valle.
Una enorme fila de personas, por varias cuadras, se observó esta mañana en esa zona ubicada en la parte baja de la ciudad.
La escasez de GLP en Potosí data desde las pasadas fiestas de fin de año y se debe a que existe el temor de una escasez por los bloqueos anunciados desde la Central Obrera Boliviana (COB) debido a que exigen la abrogación del Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los hidrocarburos, con excepción del gas, explicaron en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Su gerente distrital de Comercialización, Javier Garvizu, afirmó que diariamente están despachando entre 7.500 a 8.000 garrafas de gas en la ciudad de Potosí para abastecer a la población; sin embargo, las filas continúan como en la zona de Jesús Valle.
Willy Alcocer Salas

