Debido a la falta de coordinación y seriedad de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sólo dos partidos tendrán los jugadores de Villegas para probar la estrategia con el cual buscará avanzar en el repechaje. El partido contra los dominicanos estaba previsto para el 31 de diciembre en Santa Cruz, pero esta fecha quedó descartada por errores en la logística del anfitrión.
Es así que Bolivia sólo jugará contra Panamá, el 18 de enero (17:00), en el estadio IV Centenario, y ante México, el 25 de enero (15:00), en el estadio Ramón Aguilera Costas. Cabe mencionar que estas fechas no corresponden a la ventana FIFA, por lo que los equipos de los convocados no están en la obligación de ceder a sus futbolistas.
Por este asunto antes expuesto y la agenda encima, la Federación descartó que se juegue el 31 de este mes contra otro adversario, que esté dispuesto a llegar a la ciudad de Santa Cruz, cuando en la mayoría de los países, los planteles están realizando su pretemporada o jugando los torneos oficiales.
Villegas lanzará la nómina de los convocados en los siguientes días para que los jugadores comiencen la concentración en Tarija, a partir de este fin de semana, rumbo al juego contra los panameños. Se pudo conocer que una de las novedades será la inclusión de Ramiro Vaca, en su regreso al cuadro verde, luego de ocho meses fuera de actividad por el doping positivo que dio en un partido de la Copa Libertadores de América 2025.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO

