La Paz, 29 de diciembre de 2025 (ANF).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, dijo que la Policía no es un “botín político ni agencia de empleos”, al denunciar que el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, pide espacios en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y en la institución verde olivo.
“Le digo de manera directa al vicepresidente Edmand Lara que la Policía no es botín político ni agencia de empleos, nos ha estado llamando para pedir espacios en la FELCN, en la policía”, sostuvo el viceministro que está al frente de la lucha contra el narcotráfico.
Precisó que el comandante de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, fue designado por meritocracia y por su trayectoria, lo que fue valorado tanto por el presidente Rodrigo Paz y el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.
“Al vicepresidente (Edmand Lara), por favor, que no solicite espacios en la policía, porque esos espacios se deben al comandante (Mirko) Sokol”, enfatizó Justiniano.
Lamentó que el también presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional lance acusaciones generales solo con el objetivo de “embarrar” a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Dijo que la anterior semana se comunicó con la autoridad sobre un caso, pero que de todas maneras no borró su post de Tik tok.
El vicepresidente cada vez que tienen que hacer una denuncia lo hace a través de su cuenta de tik tok, desde donde arremetió contra el presidente Rodrigo Paz, contra el Ministerio de Gobierno, contra los asambleístas e incluso contra el comandante Sokol, no obstante cuando fue posesionado le expresó su total respaldo.
Fuente: ANF

