- Advierten que el costo será de Bs 2,50 desde la zona baja hasta la zona alta
Potosí, Kollasuyo Digital
El presidente del Instituto 10, junto a representantes de diversas juntas vecinales de la zona baja de la ciudad, denunció que la alcaldesa de Potosí no ha promulgado la ley municipal aprobada por el Concejo Municipal que regula el costo del pasaje del transporte público, situación que consideran un incumplimiento de deberes.
El dirigente señaló que, pese a la normativa aprobada, los vecinos continúan pagando pasajes de hasta 3,50 bolivianos, lo que afecta principalmente a las zonas urbanas más vulnerables. Lamentó que, hasta la fecha, la autoridad municipal no haya dado cumplimiento a la promulgación de la ley, pese a los reiterados reclamos ciudadanos.
Ante esta situación, anunció que, si hasta este lunes no se promulga la ley del pasaje, se pondrá en funcionamiento un sistema de transporte vecinal libre, que recorrerá desde la zona de Jesús Valle hasta la zona alta de la ciudad, con un costo de pasaje de 2,50 bolivianos.
Asimismo, informó que ya se cuenta con varios microbuses y trufis registrados para que estas líneas vecinales puedan circular libremente por la ciudad de Potosí, como una medida de presión y apoyo a la población afectada por el incremento de tarifas.
Finalmente, el representante vecinal expresó su molestia por los constantes aumentos en el pasaje, recordando que en su momento se llegó a cobrar hasta 5 bolivianos y cuestionó los acuerdos entre autoridades municipales y sectores del transporte.
Señaló que muchas familias están siendo perjudicadas y que, ante la falta de respuesta, los vecinos se ven obligados a tomar medidas para hacerse escuchar.

