- El antisocial fue interceptado tras una persecución cuando intentó darse a la fuga en un taxi
Potosí, Kollasuyo Digital
La Policía Boliviana, a través de sus unidades investigativas, de prevención y auxilio, logró la noche del viernes 26, aproximadamente a las 21:30, la aprehensión de un ciudadano con frondosos antecedentes delictivos que circulaba por la calle La Paz, a la altura de la cervecería, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El sujeto se encontraba a bordo de un motorizado tipo taxi con placa de control 1563 KFB y, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, lo que motivó una persecución por parte del personal policial hasta lograr su captura.
Durante la requisa, los efectivos encontraron en posesión del antisocial un total de 35 teléfonos celulares, además de 7.490 bolivianos y 200 dólares americanos. El aprehendido no pudo justificar ni dar razón sobre la procedencia legal de los equipos de telefonía móvil.
De acuerdo con la información recabada, el individuo se dirigía hacia Barrio Chino con la intención de comercializar los celulares, situación que refuerza la presunción de un hecho delictivo.
La Policía presentó oficialmente los 35 equipos recuperados y dio a conocer los correos electrónicos asociados a los dispositivos, invitando a la población que haya sido víctima de este antisocial a reconocer sus pertenencias mediante un documento idóneo.
Para la devolución, se solicitará factura también una certificación de la empresa telefónica que acredite que el equipo está registrado a nombre del propietario.

