- Condenan el alza de productos de la canasta familiar y de pasajes a consecuencia de suprimir la subvención de carburantes
Potosí, Kollasuyo Digital
La mañana de este lunes 22 de diciembre, vecinos de diferentes distritos de Potosí marcharon por las calles de la ciudad, protestando contra el gobierno de Rodrigo Paz y exigiendo se anule el Decreto 3305.
La movilización, organizada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), culminó en la plaza 10 de Noviembre, donde los manifestantes expresaron su descontento y exigieron atención por parte del gobierno.
El presidente de Fedjuve, Luis Miguel Leandro, anunció que se convocará a una reunión para definir otras acciones de protesta, advirtiendo que no descartan implementar medidas de presión más fuertes.
“Estamos aquí para exigir que se deje sin efecto el decreto 5503, para evitar el incremento en el precio de los carburantes, la canasta familiar y los pasajes. No podemos seguir soportando el abuso”, dijo.
La protesta contó con la participación de vecinos de diferentes barrios, principalmente los autodenominados periurbanos.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

