El equipo potosino venció por 1-4 a la academia celeste, que cerró el año de su centenario con las manos vacías.
Fue una tromba. Nacional Potosí gritó campeón de la Copa Bolivia tras amargar a Bolívar (1-4) la noche de este lunes en la segunda final disputada en el estadio Hernando Siles. En la ida ganó el cuadro paceño (0-2), pero el plantel potosino se quedó con el título por su mejor gol diferencia.
Tuvieron que pasar 83 años de vida institucional para que Nacional Potosí, fundado un 8 de abril de 1942, de una vuelta olímpica en un campeonato de la División Profesional de Bolivia.
Garra, precisión y con una fe enorme así saltó al campo de juego el equipo dirigido por Leonardo Egüez. La fiesta celeste y la pirotecnia en la previa al pitazo inicial iluminaron a los potosinos, que a los tres minutos de juego ya ganaban el partido con un gol de William Álvarez (0-1).


Catorce minutos después (17’) Saulo Guerra de gran actuación marcó el 0-2 de tiro penal. En la jugada previa el balón pegó en el brazo izquierdo de José Sagredo tras un centro desde la derecha. Guerra mandó el balón a la izquierda de Calos Lampe, que se lanzó al lado contrario.
Bolívar herido en casa intentó reaccionar. Lo hizo por medio de Martín Cauteruccio (30’) que se lanzó de cabeza para decretar el 1-2. El tanto del uruguayo, hasta ese momento, hacía ilusionar a los celestes, pero en frente tenían a un equipo bien aplomado y dispuesto a seguir dando pelea.



