Los goles de la Academia llegaron en el primer tiempo, soportando la expulsión de Luis Paz, a los 27 minutos, demostrando un amplio nivel de juego y control de las acciones para colocar cerca de la conquista de este título, que no sumará en el historial del club, pero será un consuelo a la temporada del bicentenario en la cual pasó por momentos difíciles.
Antes de la expulsión de Paz, Bolívar colocó el 1-0, a los 18 minutos, con una definición abajo y delante del arquero Pedro Galindo, luego de recibir una asistencia de parte de Dorny Romero, filtrando el balón entre los defensores.
Luego vino la infracción de Paz contra un adversario, en una acción que parecía iba a hacer retroceder a los visitantes para cuidar la mínima diferencia, pero en este período llegó el segundo tanto, a los 36 minutos, por obra de Romero, quien recibió la asistencia de Melgar, emprendió la carrera hacia el arco, dejando a un lado a Edisson Restrepo para quedar cara a cara con Galindo y resolver la jugada con el 2-0.
En el segundo tiempo, Nacional Potosí se acercó al pórtico contrario, pero falló en todos los intentos. No fue el partido esperado del goleador de esta Copa, Willian Álvarez, fallando en un cabezazo, Maximiliano Núñez tampoco anduvo con la puntería calibrada, porque un remate de zurda salió desviado y Restrepo exigió a Carlos Lampe con un remate alto.
En esta parte del juego, Bolívar quedó agazapado, midiendo sus pasos para resguardar los goles de diferencia hasta llegar al final de las acciones, cumpliendo su objetivo y soportando la presión de los anfitriones. Con esta ventaja, la vuelta se jugará en La Paz, el 22 (19:00).
APG/AV mr

